jueves, 22 de febrero de 2018

TOMAN AL PUEBLO POR P0R TONTOS


TOMAN AL PUEBLO POR P0R TONTOS
 
 

 

Con esta genial viñeta del bichero aparecido hace pocos días en el Faro de Vigo, me viene a la memoria las perlas que algunos de nuestros políticos lanzan, son casi insuperables. ¡Claro están!, en su fuero internos se creen dioses menores y con derecho de pernada y patente de corso, y luego  se atreven en a lanzar perlas según crean oportuno, dónde, cuándo y como quieran.

Hace algunos años en nuestra Comunidad gallega, hubo un político muy “gracioso” llamado Cuiña, perteneciente al gobierno de la Xunta Fraga Iribarne, que cuando los periodistas le decían si creían que et gobernando bien, solía soltar alguna que otra “perla”.

1ª Perla, el pueblo reclaman mejoras pues no están satisfechos por lo hechos que ustedes hacen. Contestación del citado político: al pueblo pan y pandera.

2ª Perla, al pueblo no les está gustando lo que ustedes, como representantes del pueblo están desarrollando. Contestación del citado político: si al pueblo no le gustan lo que estamos haciendo, que le echen azúcar.

Perlas como estas o, todavía más insultantes, casi todos los días tenemos que escuchar perlas de mal gusto. En esta ocasión le tocó al Presidente Rajoy proyectar una gran “perla” aconsejando a los ciudadanos que deben hacer un plan privado de pensiones, para poder conjugarla con las pensiones públicas. Esta “perla” supera con mucho las perlas del señor Cuiña. Ver arriba la viñeta del Bichero, es todo un poema.

Pero señor Presidente, usted sueña como Alicia en el país de las maravillas que todo el  mundo el feliz y, además, comen perdices y otros manjares, todos los días. No distingue la realidad de la ficción. ¿O, sí la distingue, si no es así, es que está tomando al pueblo por tontos?

Señor Presidente, aya que salir del campo de la irrealidad y de la ciencia ficción. Usted está totalmente en el campo de la irrealidad par la gran mayoría de los ciudadanos de este país, pero sí que está totalmente inspirado en la realidad de las multinacionales, de l banca y del Ibex 35. Esto sí es el reflejo de la realidad en la que usted vive. El incremento de los nuevos millonarios desde que usted rige el destino del país, equivale al mimo incremento elevado al cuadrado de los pobres de este país, en mismo período de gobernabilidad que usted representa. Recuerde la máxima que para haber más rico, por una parte, tiene que haber muchísimos más pobres por otra.

Si usted pretende inculcar a las personas que se hagan con un plan de pensiones privado, esa pretensión recuerda a una auténtica tomadura de pelo de mal gusto a la gran mayoría de la ciudadanía.

O es que usted cree que los parados de corta, mediana, y lamentablemente a los de larga duración, con escasos o ningún ingreso, los proletarios tanto públicos como privados, que con sus salvajes reformas laborales, que cada año se le están restando sus ingresos, y se ven y desean para llegar final de mes, los cuales acrecientan los beneficios de las empresas y la pobreza de los asalarios.  Los planes privados de pensiones solo pueden acceder los que obtienen altos salarios, pero no los parados y los trabajadores con salarios de miserables que conlleva a la pobreza de la clase trabajadora.

En lo económico y político, hay que legislar favoreciendo a todos los ciudadnos y no par unos pocos privilegiados, como escandalosamente  se viene haciendo estos últimos años. En Este apsecto se incluyen a los pensionistas, que con la subida de chiste del 0,25%, hace que sus pensiones sean recortadas por IPC, y que la gran mayoría a duras penas llegan a final de mes.

Señor Presidente, déjese de dar consejos y dé más “conejos”. La “perlas” en el Partido Popular están muy enquistadas, y lamentablemente ya forman un léxico manido y cansino en las filas del Partido Popular desde hace décadas, sino que digan a aquella diputad de las Cortes Valencianas, que  respondiendo  a las razones de la posición sobre la clase obrera la única razón que adujo fue: ¡Qué se jodan¡ Seguimos inmersos en las dos Españas,  una de ellas es la despótica, la otra, que se  jodan.

 
A. Rey

Vigo, 22 de febrero de 2018
 
 
 
 
 
 












No hay comentarios:

Publicar un comentario